El Proyecto

¿Por qué salen a la calle las comunidades religiosas? ¿Qué tienen en común la celebración de una procesión católica, una festividad sikh, una predicación evangélica en una plaza, una meditación budista en la playa y la celebración del final del Ramadán en un parque? ¿Y en qué se diferencian? ¿Cómo se gestiona la presencia pública de la religión en ciudades como Madrid y Barcelona? Y es que a pesar de que las teorías de la secularización auguraban un futuro poco prometedor para la religión, la ciudad es hoy testigo del auge de manifestaciones religiosas. El proyecto EREU – MyB (Expresiones Religiosas en el Espacio Urbano en Madrid y Barcelona)

Saber más…

Placeholder

El proyecto


Per què surten al carrer les comunitats religioses? Què tenen en comú la celebració d’una processó catòlica, una festivitat sikh, una predicació evangèlica en una plaça, una meditació budista a la platja i la celebració del final del Ramadà en un parc? I en què es diferencien? Com es gestiona la presència pública de la religió a ciutats com Madrid i Barcelona? I és que malgrat les teories de la secularització auguraven un futur poc prometedor per a la religió, avui dia la ciutat és testimoni del creixement de manifestacions religioses. El projecte EREU – MyB (Expressions religioses a l’espai urbà a Madrid i Barcelona) analitza les complexitats imbricades en l’encaix de la diversitat religiosa en els espais públics de Madrid i Barcelona.

Saber-ne més…


PROYECTO
EREU – MyB

El proyecto EREU-MyB (Expresiones religiosas en el espacio urbano en Madrid y Barcelona) es un estudio de casos múltiple sobre la visibilidad de la diversidad religiosa en el espacio público contemporáneo a través del análisis de las expresiones religiosas de cinco confesiones religiosas en la vía pública.

El proyecto es un I+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad para el periodo 2016-2018 (referencia del proyecto: CSO2015-66198-P). El proyecto está liderado por el grupo de investigación ISOR (IP Mar Griera) de la Universidad Autònoma de Barcelona y cuenta con la participación de Mónica Cornejo y el grupo de investigación GINADYC-ARESIMA de la Universidad Complutense de Madrid.


0
Investigadores